lunes, 8 de noviembre de 2010

BIBLIOBUS VUELVE A LOS SECTORES RURALES


Los Sectores de San Roque y Santa Luisa fueron los primeros rincones rurales de nuestra Comuna en ser visitados por nuestro BiblioBus en la presente temporada.



La idea, como todos los años, es llevar cultura y entretención a los sectores más alejados de nuestro centro urbano para que ningún nacimentano quede fuera de los servicios que nuestra Biblioteca ofrece. Por esto, Noviembre parte con visitas a dos escuelas rurales que recibieron las cajas viajeras repletas de libros para niños y apoderados de esos lugares.



El personal de la Biblioteca, encabezado por su jefa Orietta Terán, visitará periódicamente distintos sectores del campo nacimentano para fomentar la lectura en sus habitantes, con la idea de que los niños tengan la entretención sana y enfocada a la cultura, propia de los libros, para que su condición de habitantes de la periferia de nuestra ciudad no sea un motivo de diferencia con los menores de la zona urbana, y así lleguen a la enseñanza media en las mejores condiciones posibles de igualdad intelectual y desarrollo personal.



Pero además, las cajas viajeras contamplan a los padres y apoderados de dichas zonas, llevando libros con temáticas especiales para la mujer campesina y los agricultores. Variados libros de cocina, manualidades, belleza corporal, salud, agricultura, ganadería y productos del campo, pretenden incorporar a las personas del campo al saber y la cultura en su propio contexto rural, sin olvidar tampoco la literatura y la poesía.