lunes, 25 de julio de 2011

Cine para Niños en tu Biblioteca Pública


Aprovechando al máximo de lo posible nuestro reducido espacio, hemos cumplido con los niños otorgando una sana y entretenida alternativa para estos frios y lluviosos días de vacaciones, cuando son escasos los panoramas fuera de casa.



La mayor afluencia de público se vio el día miércoles, cuando se exhibió la película Enredados. Sin embargo destacamos las ganas y el entusiasmo de aquellas personas (niños y sus madres) que han asistido todos los días a nuestra actividad, dando sentido a nuestras iniciativas.



Esperamos que nuestros pequeños usuarios y sus familias nos acompañen también esta semana, en la que las películas siguen para dar vida a nuestra Biblioteca en estas vacaciones de invierno, todos los días a las tres de la tarde.

lunes, 18 de julio de 2011

La Biblioteca apoyando a las mujeres de nuestra comuna.






En la Biblioteca Municipal de Nacimiento se están realizando Talleres de Computación para mujeres, en alianza con el Programa "Mujer Trabajadora y Jefe de Hogar" de la I. Municipalidad.


Las dueñas de casa de nuestra comuna, pertenecientes a este programa municipal, se capacitan además en computación a nivel de usuario para adquirir las herramientas tecnológicas necesarias para poder realizar sus proyectos de emprendimiento e innovación que la Municipalidad les ofrece.


Muchas de estas mujeres no tienen conocimientos en computación, así que estos cursos gratuitos sirven mucho para sus objetivos de superación y complementación de sus estudios, muchas veces inconclusos.

viernes, 8 de julio de 2011

CICLO DE CINE INFANTIL


La Biblioteca Pública de Nacimiento preparó una entretenida actividad para estas vacaciones de invierno. Se trata de una exhibición de películas para niños, con un total de 10 títulos, que se proyectarán en nuestro local entre el 18 y el 29 de Julio, todos los días a las 15 hrs.


Esperamos que nuestros usuarios más pequeños, y otras personas que recién conocerán nuestros servicios, se acerquen durante estas vacaciones para disfrutar de una sana entretención pensada para los niños, pero que puede disfrutar toda la familia.


El programa es el siguiente:

Lunes 18 : EL DELFÍN. La historia de un soñador.


Martes 19 : EL LINCE PERDIDO. La extinción es el menor de sus problemas.


Miércoles 20 : ENREDADOS. La historia de Rapunzel.


Jueves 21 : FUERZA-G. Unas ultrainteligentes cobayas entrenadas luchan contra los electrodomésticos.


Viernes 22 : MEGAMENTE. Las películas de superhéroes no volverán a ser lo mismo.


Lunes 25 : VAMOS A LA LUNA. Volamos junto a Ham, el primer primate en su viaje al espacio.


Martes 26 : EL OSO YOGUI. Aventuras en el Parque Jellystone.


Miércoles 27 : GNOMEO Y JULIETA. ¡Que no te dejen “plantao”!


Jueves 28 : RIO. De los creadores de La Era Del Hielo, una comedia de aventuras por el lado salvaje.


Viernes 29 : CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN. Una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego.

lunes, 4 de julio de 2011

Entrega de Certificados BiblioRedes



Hoy lunes se realizó la entrega de certificados de los talleres de computación en nuestra Biblioteca.


En esta oportunidad, no importando el frio de la mañana, las entusiastas dueñas de casa y el único representante de los varones que hicieron el curso de computación no vinieron a clases, sino que asisitieron para retirar sus certificados de participación y compartir un desayuno con sus compañeras/os, con sus profesores y con el resto del personal de la Biblioteca.


La jefa de la Biblioteca, Orietta Terán, y la concejala Ana Villalobos, destacaron el logro de las partiipantes y acordaron, además, crear el Club de Amigos de la Biblioteca, para que todas aquellas personas que se han beneficiado de alguna manera con nuestros servicios, compartan una instancia de actividades voluntarias en favor de la cultura y la educación hacia la comunidad.