jueves, 2 de abril de 2009

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS


La Biblioteca Pública Municipal y el Área de Cultura de la I. Municipalidad , invitan cordialmente a la Comunidad Nacimentana a participar del concurso de cuentos "NACIMIENTO: PAISAJE HUMANO Y NATURAL", con motivo de conmemorarse el DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.

En el Concurso se podrán presentar cuentos que tengan como temática el entorno natural de la comuna, su gente o historia.
BASES CONCURSO:
1.- Podrán participar todos los estudiantes de la comuna, tanto de escuelas y liceos municipalizados como particulares subvencionados, con matrícula regular durante el año 2008 y los vecinos de nuestra comuna.
2.- El concurso contemplará las siguientes categorías:
Estudiantes de Enseñanza Básica.
Estudiantes de Enseñanza Media.
Adultos en general

3.- Cada participante podrá presentar un sólo trabajo de 2 a 5 carillas como máximo.
4.- Los trabajos deberán ser inéditos, es decir, no haber sido publicados.
5.- Cada postulación deberá entregarse en hoja tamaño carta, a doble espacio, Times New Roman Nº12. En sobre cerrado con tres copias.
6.- En un sobre aparte, en su exterior, se colocará el nombre del cuento y el seudónimo. En su interior, en sobre aparte y cerrado, debe incluir los antecedentes del concursante: nombre completo, Rut, establecimiento al que pertenece, dirección personal, teléfono y/o correo electrónico.
7.- Tratándose de estudiantes, especialmente de Educación Básica los trabajos no requieren las formalidades de los dos puntos anteriores. Los trabajos pueden ser entregados a los profesores/as de Lenguaje. Los profesores/as de Lenguaje podrán preseleccionar los mejores trabajos para postularlos al Concurso cuando ellos hayan sido realizados como parte de las actividades escolares.
8.- Los trabajos deben entregarse en la Biblioteca Pública Nº 75 hasta las 17 horas del día 17 de Abril 2009

9.- Se conformará un Jurado del Concurso con profesores/as de Lenguaje y artistas invitados

10.- El jurado dispondrá de un plazo de 5 días, a partir de la fecha de cierre, para emitir su veredicto. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.
11.- Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se establecerán tres menciones honrosas por categoría. La obra literaria enviada al concurso, no se devolverá,
por lo que se recomienda guardar copias.

Ø PREMIACION:

1° CATEGORÍA:
PRIMER LUGAR $ 20.000
SEGUNDO LUGAR $ 15.000
TERCER LUGAR $ 10.000

2° CATEGORÍA:
PRIMER LUGAR $ 40.000
SEGUNDO LUGAR $ 20.000
TERCER LUGAR $ 15.000

3° CATEGORÍA:
PRIMER LUGAR $ 50.000
SEGUNDO LUGAR $ 35.000
TERCER LUGAR $ 20.000

A LOS 4° LUGARES SE LES OTORGARÁ UNA MENCIÓN HONROSA

12.- A los tres primeros lugares de cada categoría y, además se incluirán en una publicación en la página web de la Biblioteca y de la Municipalidad las obras literarias ganadoras y las menciones honrosas.
13.- Los premios se entregarán en una ceremonia a realizarse el día 23 de Abril de 2009 a las 17,00 horas en el anexo del Liceo politécnico de Nacimiento

14.- Las presentes Bases se difundirán a los establecimientos educacionales de la comuna, Juntas de Vecinos y comunidad en general a través de la Radioemisora “Cuarto Centenario” , Relaciones Públicas y Dirección de Desarrollo Comunitario

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola.

Redactamos esta noticia:
http://elnacimentano.blogspot.com/2009/04/la-biblioteca-publica-municipal-y-el.html