martes, 4 de agosto de 2015

1er Encuentro de Contenidos Locales “Archivos digitales: Patrimonio e identidad cultural” BIBLIOTECA SANTIAGO SEVERÍN / PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

El 28 y 29 de Julio se realizó  el Primer Encuentro de Contenidos Locales: “Archivos digitales, patrimonio e identidad cultural”, oportunidad que nos juntamos  funcionarios de más de 50 bibliotecas públicas de todo el país comprometidas con el rescate y la difusión de su cultura local, junto a diversos actores e instituciones culturales provenientes de diferentes territorios disciplinares y geográficos. Los que participamos de la 8 región son: Humberto Torres de Chillan, Dina Carripan de Tirúa, Yanet Salinas de Quilleco. José  HUECHECAL de Alto BioBío, Otto  de Yumbel,  Orietta Terán de Nacimiento y la Coordinadora Regional Alejandra Álvarez.

Contenidos Locales: es un servicio gratuito creado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Somos un espacio de difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por las bibliotecas públicas de todo el país, conformando un archivo digital colaborativo y en movimiento abocado al rescate de la cultura y el patrimonio local, desde la mirada y sensibilidades de los habitantes de cada territorio.



No hay comentarios: