viernes, 29 de abril de 2016

VISITA A ESCUELA NUESTRO SEÑOR

El jueves 21 fuimos invitadas por la Escuela Nuestro Señor hacer lectura en Kamishibai, en conmemoración del Día del libro.

 El kamishibai es un teatro pequeño  tradicional japonés que se usa para contar historias a los niños. Mediante unas láminas ilustradas el narrador va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia.
  Además  realizamos  una exposición con  libros de lectura entretenida con muchos colores y relieve  con el objetivo de incentivar el amor por los libros a la más temprana edad. Quiero compartir con Uds. Un párrafo del mensaje   de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 23 de abril de 2016.
Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.
Frank Kafka dijo una vez: “un libro debe ser un hacha para romper los mares congelados dentro de nuestra alma”.



 Ventanas a nuestra vida interior, los libros son también la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias. En todas sus formas, los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que comparten todas las mujeres y todos los hombres, que hace avanzar a todas las sociedades. Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas. 

No hay comentarios: