jueves, 25 de agosto de 2016

PREMIO NACIONAL DE MÚSICA Y LITERATURA AÑO 2016

LA BIBLIOTECA SE PREOCUPA DE DAR A CONOCER LOS PREMIOS NACIONAL DE LITERATURA Y MÚSICA  GALARDONADOS EL 23 DE AGOSTO 2016

El compositor nacional Vicente Bianchi fue nombrado como el Premio Nacional de Música 2016. El reconocimiento, entregado por el ministerio de Cultura, es uno de los más esperados, ya que premia al artista de 96 años tras numerosas postulaciones en que había quedado al margen.
Bianchi, uno de los más prolíficos creadores chilenos, tiene su sello en cientos de canciones, cuecas, tonadas y musicalizaciones de obras como los poemas de Pablo Neruda. Suya es, por ejemplo, la Misa a la Chilena, y su trayectoria va desde los registros más doctos hasta una victoria en el Festival de Viña del Mar componiendo la melodía de “La Noche de Chillán” (1998).

MANUEL SILVA ACEVEDO ES ELEGIDO PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2016 DE LA LLAMADA GENERACIÓN LITERARIA DE 1960 O GENERACIÓN DISPERSA.

“Todavía estoy en shock”, le dijo Manuel Silva Acevedo (74) a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, mientras eran fotografiados por la prensa. “Estaba almorzando”, agregaría después, sobre el momento en que la ministra le avisó por teléfono de que era el Premio Nacional de Literatura 2016.  

 


No hay comentarios: